Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nueva red dotará de agua a habitantes de Amatepec   

María Estrada/Quadratín Edomex
 
| 20 de abril de 2017 | 9:25
 A-
 A+

AMATEPEC, Edomex., 20 de abril de 2017.- Se iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva red de agua potable que abastecerá a la cabecera municipal.

La antigua red, con el paso de los años se volvió obsoleta por las fugas y tomas clandestinas que había en su trayecto, vecinos aseguran que no daba el abastecimiento total del vital líquido.

Una treintena de obreros de la comunidad de La Goleta, El Rodeo y El Consuelo, fueron contratados por el municipio para que la mano de obra se realizara por los vecinos de estas comunidades.

La nueva red de agua potable garantizará el suministro por lo menos en los próximos 25 años y sustituirá a la antigua red, además de brindar el recurso hídrico a la cabecera municipal, se beneficiarán las comunidades de Tierra Azul, Los Espinos, El Consuelo, El Rodeo y Tlachichilpan con tomas oficiales que se realizarán en el trayecto de la red. La cual abastecerá por gravedad y garantizará el suministro del líquido, ya que por años habían sufrido la escases de agua.

Finalmente, trabajadores de las comunidades agradecieron el apoyo de la autoridad municipal, tanto por los empleos que está generando, como el abastecimiento de agua para las comunidades.