Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de abril de 2017.- Al menos 30 mil habitantes de Toluca y Ocoyoacac podrán recibir atención médica preventiva y de primer nivel todos los días, con dos nuevas unidades médicas que puso en operación el gobierno mexiquense.
El secretario de Salud estatal, César Gómez entregó un Centro de Salud en San Diego de Los Padres Cuexcontitlán, municipio de Toluca, el cual dará servicios de medicina general, vacunación, somatometria, hidratación oral, estimulación temprana y farmacia, en beneficio de 9 mil habitantes. Además, en Ocoyoacac puso en marcha la primera etapa del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), que dará atención a más de 20 mil habitantes y anunció la entrega de una ambulancia.
Por ello, invitó a la población a acudir a consultas médicas preventivas para detectar y atender con oportunidad padecimientos como cáncer de mama, además de realizar autoexploraciones, para lo cual entregó guantes que permiten a las mujeres aumentar la sensibilidad y detectar cualquier irregularidad en las glándulas mamarias.
También anunció que en próximas semanas se concluirá la construcción del Hospital Regional de Santa María Atarasquillo en Lerma, el cual podrá atender a la población de Ocoyoacac y San Mateo Atenco. Cabe señalar que, en ambos eventos se vacunó a la población contra influenza, se realizaron ferias de salud y se entregaron apoyos funcionales y vales de laboratorio.