TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2019.- El actual alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, dio a conocer que al tomar las riendas de su gobierno, el primer día de enero de este 2019, no recibió por parte de la administración saliente el helicóptero El Colibrí.

Mencionó que esta aeronave está contemplada como parte de su estrategia a implementar para erradicar los índices de inseguridad que imperan en el municipio, que lo han llevado a ocupar los primeros lugares en delitos como el robo de autos, entre otros.

El helicóptero fue adquirido durante el mandato municipal de Eruviel Ávila Villegas; sin embargo, desde marzo de 2016, durante el primer trimestre de gobierno de Indalecio Ríos, El Colibrí dejó de sobrevolar porque fue trasladado a Querétaro para que la empresa le diera mantenimiento mecánico y reparara.

El Universal publicó que el helicóptero no fue entregado al gobierno ya que no se pagaron los servicios que realizó la empresa, llegando a alcanzar un adeudo por los 6 millones de pesos, ya que se cobra el espacio que ocupa en el hangar donde ha permanecido desde el 2016.