Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 6 junio 2017.- Empresarios del transporte público, denunciaron que ahora en la carretera Toluca-Tenango del Valle, sujetos desconocidos arrojan piedras o balas de balines para obligar a los conductores a detenerse y ser asaltados en las últimas semanas.
Este martes, en la reunión mensual realizada por la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, los representantes de la empresas como TEO, dieron a conocer este método utilizado por sujetos para cometer los delitos en horarios específicos que antes de cometían en la México Toluca.
El delegado de la agrupación, Odilón López Nava, confirmó que este modus operandi está siendo replicado en esta zona del Valle de Toluca, incluso el mes pasado tienen algunos reportes de líneas que han sido víctimas poniendo en riesgo la integridad del chofer y usuarios.
“Efectivamente tenemos reportes, donde están afectando a los autobuses rompiéndoles con piedras y armas de diábolos para pulverizar el parabrisas, es un tema muy grave porque se puede tener personas lesionadas por la velocidad en que viajan las unidades”, sostuvo el directivo.
Los sujetos operan a bordo de vehículos compactos que son utilizados para escapar luego de cometer los delitos, las zonas donde han podido detectar este tipo de hechos son a la altura de Mexicaltzingo, donde piden que se refuercen los operativos para evitar este tipo de casos.
Este día, los empresarios solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner mayor atención en la zona para inhibir este tipo de hechos y ubicar a los responsables para evitar que sigan cometiendo delitos sobre una de las vías más importantes de esta región de la entidad.