CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- La edición 2019 del QS World University Rankings by Subject publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds, posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor institución de educación superior de América Latina.

De acuerdo a un comunicado, en la evaluación más reciente de la consultora internacional, dos carreras de esta casa de estudios se ubicaron en el top 20: las de Ingeniería de Minas y Metalurgia en el lugar 14, y Lengua y Literatura Modernas en el 15.

Además, la UNAM tiene más licenciaturas en el top 50 que cualquier otra universidad de la región, para sumar un total de 13, cuatro más con respecto al año pasado: destacan Antropología, en el 44; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil, ambas en el 50.

A nivel regional, el listado del top 50 incluye a Brasil y Chile, con 11 y 7 carreras, respectivamente.

El ranking es un resumen extenso del rendimiento internacional de la educación superior, con más de 1200 universidades de 78 países, posicionadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y cinco tablas disciplinarias más extensas.

Para realizar el estudio se consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

Los resultados están disponibles en la página www.TopUniversities.com, y fueron visitados más de 175 millones de veces en 2018.

Con información de Quadratín México