Habitantes de Naucalpan bloquean Periférico en protesta por falta de agua
VERACRUZ, Ver., 16 de abril de 2017.-El gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, infiormó que el gobierno veracruzano se sumará a la ofensiva contra su antecesor, el priísta, Javier Duarte, detenido la noche de ayer en Guatemala bajo los cargos de peculado y enriquecimiento ilícito, y agregó que a nivel estatal se abrieron dos nuevas denuncias contra el ex mandatario.
Miguel Ángel Yunes, señaló que el gobierno veracruzano se sumará a la solicitud de extradición en contra de Javier Duarte, quien durante 180 días se encontraba prófugo de la justicia mexicana.
El mandatario confió en la determinación de las instituciones del gobierno federal y afirmó que no hubo complacencia ni complicidad por parte del presidente Enrique Peña Nieto para proteger las arbitrariedades y excesos cometidos por Javier Duarte y su camarilla, quienes fueron los responsables de un monumental y millonario desfalco en agravio de más de 8 millones de veracruzanos “¡lo logramos! ¡habrá justicia! ¡que no pidan piedad ni perdón quienes fueron despiadados!”.
Durante un mensaje ofrecido a la sociedad jarocha, el gobernador Yunes, comprometió el inicio de una nueva etapa para el proceso de recuperación de esa entidad, golpeada hoy por la inseguridad, la presencia de carteles y una fuerte crisis económica.