TOLUCA, Edoméx., 2 de diciembre de 2016.- Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la ciudad de Toluca, precisó que, en la próxima elección por la gubernatura, la iglesia católica jugará un papel activo ya que invitará a realizar un voto informado, también aclaró que por ningún motivo tratará de influir en los electores para que voten por determinado partido político o candidato es especifico.

“La iglesia es una gran institución y como todas las instituciones tenemos un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad, en este caso es la de motivar la participación. Es un derecho que se debe ejercer”, precisó Chavolla Ramos en entrevista con Quadratín Edomex.

Consideró que los mexiquenses tenemos el gran compromiso de conocer los perfiles, trayectorias y propuestas concretas que en su momento realicen los que aspirantes al cargo de gobernador del Estado de México.

En este sentido, subrayó el Obispo Chavolla Ramos, el voto de los mexiquenses deberá ser informado.

Precisó que la iglesia siempre ha pugnado por la cultura de valores: honestidad, verdad y la legalidad; recordó que la iglesia tiene una gran presencia en la sociedad mexiquense por lo que su papel será de gran responsabilidad, respeto y apego a derecho.

La elección por la posición de gobernador en el Estado de México se registrará el 4 de junio de 2017, estarán convocados más de 11 millones de mexiquenses que tendrán la posibilidad de elegir al o la mexiquense que administrará los recursos públicos y ejecutará, durante seis años, las políticas públicas que impactan directa o indirectamente a poco más de 17 millones de habitantes de la entidad.