Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2018.- El candidato de la coalición denominada Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a su campaña por la Presidencia de México en Ciudad Juárez al pie de una escultura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
“Decidimos iniciar nuestra campaña aquí en este sitio por demás emblemático, aquí al pie de la estatua del mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez García”, afirmó el político tabasqueño en el evento que se realizó en la plaza Benito Juárez de la ciudad fronteriza este domingo.
“Ciudad Juárez representa el pasado glorioso, también el presente de los grandes y graves problemas nacionales y también, aquí en Ciudad Juárez como en todo México se está manifestando la posibilidad de lograr, juntos, un mejor porvenir para nuestro pueblo y para nuestra nación”, afirmó el candidato de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
De acuerdo a López Obrador, antes habían más diferencias entre el norte y sur de México pero “hasta hace poco el crecimiento económico en la frontera era superior a la media nacional y por lo mismo había mayores oportunidades de empleos en la región fronteriza”, y una vez llegada la recesión de los Estados Unidos, esa entidad fue lastimada por ello.
“El sueño que me inspira, es que México sea una potencia, entonces ningún extranjero podrá impedirnos ser felices”, afirmó.