Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2023.- Ante el panorama de un año complejo para el sector de la construcción, debido a las elecciones para el cambio de administración estatal, el gremio dirige su labor a la generación de obra e infraestructura en el sector público municipal y en el privado, y así mantener empleos.
Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México indicó que están realizando convenios con los 125 municipios de la entidad, pues al estar a menos de la mitad de su administración hay mayor certeza, además, al momento no presentan problemas de adeudos.
“Con los municipios es menos crítico, estamos trabando con ellos y eso nos da certidumbre y permite recuperar lo que se invierte en trabajos de construcción e infraestructura… También estamos incidiendo mucho en la obra privada”, dijo.
Señaló que para este año no prevén un crecimiento en el sector, sino que avizoran un mantenimiento, por lo cual no avizoran tampoco ni una disminución ni incremento en el número de empleos que generan, que actualmente oscila entre las 80 mil y 100 mil plazas.