Continuarán realizando operativos de seguridad en el municipio de Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de junio de 2017.- El secretario de Infraestructura del gobierno del Estado de México, Francisco González, confirmó que las obras carreteras sobre Paseo Tollocan provocarán el derribo de al menos un centenar de árboles, cuyo lapso de vida es de 30 años.
En medio de la inconformidad ciudadana y grupos ecologistas, el funcionario estatal sostuvo que hay un compromiso del gobierno mexiquense por restituir las áreas verdes, no sólo las que se concentran en el proyecto urbano, sino que se mejorarán a lo largo de todo Paseo Tollocan.
En entrevista, Francisco González estableció que los pasos a desnivel que se construirán permitirán retornos hacia la Ciudad de México y Toluca con un ahorro de hasta 40 minutos, para facilitar flujos vehiculares en zonas aledañas.
Dijo que la obra, una vez consensada y aprobada, tardará un año en concluirse, por lo que ya se piensa en medidas alternativas para permitir la circulación en los tres carriles de acceso y salida a Tollocan.
Subrayó que antes de iniciar el proyecto vial, el gobierno del Estado de México realizó un estudio de impacto ambiental, que permitiese dañar lo menos posible el entorno ecológico, aunque sostuvo que la obra es fundamental y necesaria para mejorar la circulación vial en dicho punto.