
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 24 de febrero de 2021.-Tras las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF)a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por más de 12 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2019, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que se trata de observaciones preliminares no graves, que no tienen que ver con un tema de abuso o desvío de recursos.
“Tiene que ver con asuntos de contabilidad en este caso con el pago extemporáneo de impuestos que nos llevó a pagar multas y recargos, que para el auditor es un pago indebido pero tenemos que demostrar que en ese momento no teníamos el dinero suficiente para solventarlos”, precisó.
Reiteró la disposición de la máxima casa de estudios mexiquense en cumplir con toda la información para solventar todas las observaciones realizadas por la ASF o cualquier otro órgano auditor. La universidad, explicó, tiene un plazo de un par de meses para aportar la documentación y solventar el uso correcto de los recursos.
Respecto a las observaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reiteró que hace un tiempo fue una dificultad para la universidad cumplir sus obligaciones, pero se ha resuelto con el convenio que se firmó para pagar en parcialidades, “estamos al corriente en pagos de parcialidades de deuda como el pago corriente de cuotas y aportaciones”, aseguró.