
Todos o ninguno: condiciona INE publicidad para elección del PJF
TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2023.- El presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, obtuvo otra suspensión provisional que frena su extradición a Estados Unidos.
Un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca declinó competencia.
“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, indicó el juez.
El Nini compareció el 23 de noviembre pasado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y después fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.
Néstor Isidro, de 31 años, trabajó para la organización delictiva durante una década como uno de los jefes de seguridad, y fue detenido el pasado 22 de noviembre tras un operativo en el que participaron elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.
Con información de Excélsior.