
Detectan dron militar de Estados Unidos sobrevolando en Valle de Bravo
COACALCO, Edomex., 13 de agosto de 2025.- Una condena de 110 años de prisión fue la sentencia que recibió José N, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que se acreditó su intervención en el delito de secuestro agravado perpetrado en el año 2018 en esta demarcación.
Investigaciones de la FGJEM confirmaron que el pasado 16 de diciembre de 2018, José N y varios cómplices privaron de la libertad a la víctima oriunda de Coacalco cuando se dirigía a su lugar de trabajo en el municipio vecino de Tultepec, Estado de México.
Posteriormente, la familia del afectado comenzó a recibir llamadas a cambio de proporcionar una cantidad económica para liberarlo, sin embargo, los familiares optaron por denunciar los hechos ante la autoridad.
No obstante, al día siguiente el secuestrado fue hallado sin vida en un punto del municipio, por lo cual, mediante un operativo, autoridades lograron la detención de los ocho responsables de los hechos, entre ellos José N, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por el delito de secuestro y posteriormente fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Finalmente, José N fue sentenciado, asimismo, se le fijó una multa de 1 millón 450 mil 800 pesos y la cantidad de 80 mil 600 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. En el mes de julio de 2023, esta Institución de igual forma obtuvo sentencia de condena de 110 años de prisión para los otros siete intervinientes en los hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.