Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, condenó los hechos de violencia ocurridos en Quecholac, Puebla y se solidarizó con las víctimas civiles y de las Fuerzas Armadas.
Además, respaldó la creación de una estrategia integral de combate al robo de combustible en todo el país.
El presidente del CEN reiteró su más amplio reconocimiento a las labores que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, cuyos integrantes arriesgan todos los días sus vidas para garantizar la seguridad de las mexicanas y mexicanos.
En este marco, pidió convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, a fin de que se apruebe a la brevedad una Ley de Seguridad Interior que fortalezca la importante labor que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de México.
“El desmantelamiento de las bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos en México, sólo será posible con la participación conjunta de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, así como de la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos, como lo propuso el gobierno federal”, afirmó.
Por tal motivo, exigió a las autoridades competentes una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.
“Se debe aplicar todo el peso de la Ley ante estos cobardes actos de agresión contra personal del Ejército mexicano y los civiles que perdieron la vida. Estos crímenes no pueden suceder, ni quedar impunes”, aseguró.
Ochoa Reza deseó una pronta recuperación a los heridos y demandó que se les brinde una atención médica oportuna.
Sostuvo que como partido de la legalidad, el PRI refrenda su compromiso con el Estado de Derecho y hace votos porque nunca más se repitan este tipo de hechos en ninguna parte del país.