Cien días de Prosperidad Compartida
OCUILAN, Edomex., 20 de septiembre de 2017.- Con más de 750 casas afectadas, de las cuales, 200 están consideradas como inhabitables, este municipio está en el censo de los que mayores daños sufrió tras el sismo, autoridades piden sea declarado como zona de desastre.
Con iglesias devastadas y la mitad de las escuelas afectadas, Félix Alberto Linares González, presidente municipal, insiste que la magnitud del temblor aún no concluye de ser cuantificada, pero lo que ocurre es una tragedia.
El edil perredista especificó que en por lo menos 8 comunidades hay daños en los inmuebles por lo que harán las gestiones para solicitar fondos para apoyar a todos los que resultaron afectados tras el temblor.
«Tuvimos dos decesos, en pérdidas materiales tenemos alrededor de 750, de las cuales 200 son pérdidas totales, además, hay escuelas inservibles, vamos a esperar el padrón oficial para pedir zona de desastre», indicó.
En la cabecera municipal se ha instalado un albergue en coordinación con el Ejército Mexicano con la implementación del Plan DNIII, aunque algunas familias se niegan a salir de sus casas por miedo a la rapiña.
Además, solicitó el apoyo, tanto a las autoridades estatales y federales, así como de la población con entrega de víveres para quienes lo perdieron todo después del temblor de 7.1 grados en la escala de Richter.
Ç