
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
TLALNEPANTLA, Edomex., 13 de julio de 2019.- El agente de tránsito, Miguel Estrada, logró persuadir a una joven de no arrojarse desde un puente peatonal, esto en Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Walmart Pirules, en el fraccionamiento del mismo nombre, en Tlalnepantla.
En ese momento, la vida de la joven dependía de la capacidad del agente de tránsito, quien comentó que para él fueron los minutos más largos, pero no perdió la calma y logró que ella recuperara su deseo por vivir.
Al lugar acudió el oficial Estrada, la observó, portaba una mochila rosa de la que colgaba un pequeño oso de peluche café; se acercó con cautela, para no asustarla, la escuchó, la contuvo, dialogó con ella para darle una esperanza; ahora está con sus familiares, a quienes la Policía Municipal contactó y puso en alerta.
El Gobierno de Tlalnepantla capacita al personal de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) en protocolos de actuación como primeros respondientes ante una situación de emergencia, además cuenta con un cuerpo especializado, la Policía de Género, para dar orientación jurídica y psicológica a las mujeres en situación de violencia.