Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 28 de febrero de 2017.- Aún no hay una oleada de emigrantes que sean expulsados de Estados Unidos, pero, aun así, el gobierno federal está listo para atenderlos con el servicio de empleo en cuando lleguen a sus respectivos lugares de origen.
Esto lo estableció el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Oswaldo Muñoz Oscos, quien aseguró que esta instancia brinda todos los programas que ha implementado el Gobierno Federal para que de una u otra manera se atienda a los connacionales.
Se ha visto que no aumenta el número de repatriados “no hay una oleada hasta el momento, si habrá una gran afluencia de los que lleguen, lo que sí es verdad es que los que lleguen ya no podrán ingresar nuevamente a los Estados Unidos”, afirmó.
Muchas de las personas que regresen de Estados Unidos vienen preparadas debido a que fueron contratadas allá y en el país del norte aprendieron un oficio e incluso algunos vienen como profesionales; muchos de ellos aprendieron a hablar el inglés y ahora cuentan con otro idioma que les abre más la puerta, dijo.
Se espera una gran influencia de connacionales que buscarán empleo acá, por lo cual la autoridad competente está preparada para apoyar a las personas que lleguen, hay mucha gente preparada que podrá encontrar un empleo bien pagado, “no podemos comparar los salarios de uno y otro lado, allá ganaban en dólares y aquí se les pagará en pesos”.
El servicio nacional de empleo tiene un presupuesto integral que es aplicado en dotar de empleo a las personas, el mercado laboral para los que llegan está abierto y pueden participar todos los ciudadanos que requieren de un trabajo, hay diversas formas para poder trabajar de una forma directa con las empresas y la otra es a través de becas para capacitarse.
Los estados de Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala, entre otros son donde hay más connacionales y se espera que en esas entidades se pueda ofertar el empleo pata todos los connacionales que lleguen a buscar un empleo y vuelvan a hacer vida en México, dijo.