TOLUCA, Edomex., 03 de marzo de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente (IMSS), invita a médicos especialistas que deseen integrarse a su planta laboral a participar en el reclutamiento nacional que se realizará en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para dar respuesta al crecimiento en infraestructura de esta delegación y brindar mejores servicios a los derechohabientes.

Los médicos interesados en conocer la oferta laboral, pueden ingresar a la página web del instituto: www.imss.gob.mx  en la sección convocatoria a médicos especialistas, ahí podrán registrarse y obtener un pase para el evento que se realizará en el centro de Convenciones Churubusco, del SNTSS, ubicado en Calzada de Tlalpan 1721, Colonia San Diego Churubusco, en la Ciudad de México.

Del cuatro al ocho de marzo se recibirán las solicitudes de los médicos becarios del instituto mientras que el 11 y 12 del mismo mes, se atenderá a los médicos provenientes de otras instituciones. Es importante que los interesados anticipen su registro.

Se ofertarán 142 plazas para esta delegación principalmente en las especialidades de nefrología y urología así como cardiología, cirugía general, medicina familiar, medicina interna, neurología, oftalmología, salud en el trabajo, salud comunitaria, radiodiagnóstico, terapia intensiva y urgencias. A fin de ser ubicados en las unidades médicas adscritas a la delegación incluyendo el Hospital General de Zona en Atlacomulco.

Los aspirantes deberán acudir con original y copia de los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, RFC (emitido por el SAT), tres fotografías tamaño infantil a color y comprobante de pago en caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS.

Los egresados de Instituciones del sector público deben presentar su diploma institucional de la especialidad emitida a nivel federal o de organismos públicos descentralizados.

Para aquellos egresados de Instituciones del sector privado hay que presentar constancia institucional de la especialidad, únicamente se atenderán los egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).