
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex,10 febrero de 2017.-Con una historia de vida, llena de entusiasmo, lealtad, amor y valores que llevaron a un grupo de jóvenes a ser los mejores del mundo en su especialidad, fue presentada la conferencia «Crónica de un Campeonato Anunciado» por el ex futbolista Jesús Ramírez, director técnico de la Selección de México Sub 17 y que fuera Campeón del Mundo en el 2005.
Ante cerca de 800 estudiantes del Campo 1 de la FES Cuautitlán, el ex jugador de Pumas y ahora director técnico ofreció una plática de superación personal donde, aparte de rescatar las cualidades de un deportista, destacó los valores y la fuerza de voluntad que deben tener los jóvenes en cualquier disciplina a la que se dediquen.
Sin duda alguna, la historia que lo llevó a encumbrarse en la élite del futbol mundial es la de la selección que dirigió en el 2005 cuando se coronó Campeón del Mundo Sub-17 en Perú, venciendo en la final a Brasil y donde levantaron la copa como el primer equipo mexicano en la historia de este deporte en ganar una justa mundialista.
Las anécdotas de vida de jugadores como Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Patricio Araujo y mucho más fueron el centro de la plática motivacional que fue apoyada con videos de las transmisiones reales de los encuentros de fútbol.
La historia de vida de Jesús Ramírez a lado del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, hizo que todo el auditorio, improvisado en la explanada de la biblioteca, guardara un silencio absoluto para escuchar toda la conferencia.
Uno de los momentos más divertidos fue la anécdota del «Chucky», un aficionado que al regreso a México de la selección campeona, hizo hasta lo imposible por estar cerca de sus ídolos juveniles y gozar de las mieles del triunfo, incluso hasta la de reconocimiento del entonces Presidente de México, Vicente Fox.
Momentos anecdóticos llenos de inspiración para los jóvenes y una invitación a la constante superación, al rompimiento de barreras mentales que impiden el desarrollo personal y al amor hacia el prójimo y a uno mismo para poder superar las adversidades fueron la constante de la plática de Chucho Ramírez ante la población estudiantil de la FES Cuautitlán al filo del mediodía de este viernes.