Balazos en el pie
NAUCALPAN, Edomex.-El candidato del PRI al gobierno estatal, Alfredo del Mazo Mazo, anunció que de llegar al gobierno se creará un nuevo Centro de Mando, de los conocidos como C5, para la zona oriente de la entidad y adelantó que también se instrumentará un proceso de depuración de los cuerpos policiales.
Asimismo, el aspirante anunció un programa de fortalecimiento de los ministerios públicos, incrementar su número, profesionalizarlos, e instalar unidades móviles para facilitar la denuncia ciudadana y atacar el delito.
Y es que según Del Mazo, en el Estado de México sólo uno de cada 10 delitos son denunciados por la falta de confianza a las instituciones de procuración de justicia.
Alfredo del Mazo sostuvo una reunión con el sector empresarial de la entidad, a quienes recordó que el Estado de México debe determinar el rumbo para 17 millones de habitantes, de los cuales 5 millones son estudiantes.
El priísta destacó que la entidad mantiene una economía similar a la de Centroamérica, de ahí la preocupación por atender el tema de la seguridad pública.
Señaló que en su gobierno, la entidad mexiquense deberá cumplir con los estándares internacionales en cuanto a número de efectivos policiales, donde la Organización de las Naciones Unidas demanda 2 mil 500 policías por cada 100 mil habitantes.
«Mientras que la Ciudad de México registra 24 policías por kilómetro cuadrado, el Estado de México solamente tiene cuatro efectivos», indicó.
Transmisión completa en Facebook: Quadratín Estado de México.