
Tratado sobre la estupidez
TOLUCA, Edomex., 22 de julio de 2025.- Mientras el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, ofrece frijoles y huevos en sus comedores comunitarios, él, junto a su familia, desayuna, come y cena en restaurantes de lujo de la Ciudad de México y hasta del extranjero, como en su reciente viaje al Vaticano con cargo al erario.
Trabajadores cercanos al Cabildo compartieron que el edil tiene un gusto muy especial por la comida italiana, y acostumbra la mayoría de las veces pedir sus alimentos en restaurantes de lujo de Metepec. Uno de ellos es el recién llegado a la ciudad SAABA Ristorante, donde su especialidad es la pizza.
Al estilo del auténtico populismo, el edil acude a sus Comedores Comunitarios, pide plato, cuchara y hasta se ofrece de mesero, pero nunca prueba nada de lo que preparan las cocineras. Tampoco lo hace su esposa Iraí Albarrán, quien suele acompañarlo en todas sus giras.
Al edil le agrada estar en el área de comida de los Comedores Comunitarios, pero siempre se resiste a probar los platillos populares que se venden a los más pobres en 15 pesos. Siempre tiene una excusa: que está lleno o que no puede comer picante, según relató una de las cocineras testigo de estos episodios.
La administración del panista actualmente es severamente criticada por los habitantes de Metepec, quienes consideran que el edil está derrochando el dinero público en viajes personales, camionetas de lujo, publicidad y gastos privados que deberían cubrirse de su cuenta personal.
Fernando Flores Fernández se moviliza por las calles llenas de baches de Metepec en una camioneta blindada con un valor superior al millón de pesos. Detrás de él lo acompaña siempre, además de su equipo de seguridad, un staff de prensa destacado que lo apoya en la preparación de transmisiones en vivo, como si estuviera preparando el terreno para el 2029.