Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de mayo 2021.- Luego de aplicarse la segunda vacuna contra Covid-19, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que de ser solicitado, su gobierno puede apoyar con la logística en la vacunación de docentes, que de acuerdo con el anuncio del gobernador, Alfredo del Mazo, inicia el 12 de mayo.


Entrevistado durante el inicio de la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores, el alcalde informó que la organización logística para la vacunación de las personas de 50 a 59 años esta lista e incluso ofreció apoyar si se requiere en la vacunación de maestros.


Destacó que en este momento solo se están vacunando las personas que recibieron la primera dosis, y se espera que en breve les informen de alguna opción para quienes por alguna razón no acudieron a vacunarse la primera vez.


Por lo pronto en orden, con estrictas medidas sanitarias, y con mayor agilidad que en la primera ocasión, arrancó la segunda jornada de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años, para lo cual nuevamente se instalaron seis módulos de vacunación que estarán abiertos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Aunque había mucha gente que acudió muy temprano, el tiempo de espera fue muy corto, por lo que hizo la invitación a todos los ciudadanos mayores de 60 años a aplicarse la segunda dosis del antígeno.
Para agilizar el proceso de vacunación, todos los que se aplicarán la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 deben presentar el contrarrecibo de la primera aplicación, identificación oficial con fotografía, y una copia de su CURP, además de que podrán descargar el formulario de vacunación accediendo a la página www.neza.gob.mx, el cual deberán llenar con sus datos personales con tinta azul marino y presentarlo al acudir al módulo de su preferencia.


De la Rosa García reiteró que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo, en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, así que el lunes 3 de mayo se vacunarán todos los adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras de la A a la E, martes 4 de mayo de la F a la J, miércoles 5 de mayo de la K a la L, jueves 6 de mayo de la O a la T, y viernes 7 de mayo de la U a la Z, sin embargo las personas que por alguna razón no hayan podido asistir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente.