Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2024. Las viviendas adquiridas mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están protegidas contra daños ocasionados por desastres naturales.
La delegación del Infonavit en el Estado de México exhortó a quienes tengan un crédito hipotecario vigente y cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones en el municipio de Chalco, a hacer uso de la cobertura del Seguro de Daños incluida en su financiamiento.
Según las autoridades, los trabajadores en esta situación podrán activar el seguro para cubrir los daños provocados por el agua. Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit y estar al corriente en los pagos al momento del siniestro.
En caso de no cumplir con estos requisitos, se puede firmar un convenio para regularizarse, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde el momento del siniestro hasta la solicitud del beneficio.
Cabe recordar que, además de proteger contra las inundaciones, el Seguro de Daños también cubre a los trabajadores ante fenómenos como huracanes, ciclones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, erupciones volcánicas, explosiones o desplazamientos súbitos de terreno.