Toluca, Estado de México, domingo 14 de junio de 2020.- Con el objetivo de que los jóvenes amplíen sus conocimientos, aumenten sus capacidades, desarrollen sus habilidades y adquieran herramientas para ser mejores estudiantes y profesionistas, la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca ofrece cursos y talleres digitales en su plataforma de Facebook durante la contingencia por Covid 19.

Por instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la dependencia ofrece una serie de cápsulas semanales con diferentes temáticas como: Taller de Dibujo (arte en casa), que con materiales muy accesibles existentes en el hogar, como café, gises, lápiz y acuarela, se desarrolla una obra artística desde cero.

También está a disposición de los jóvenes el Curso de Oratoria y Redacción, que con las intervenciones de jóvenes colaboradores promueve el desarrollo de estas actividades en beneficio de toda la comunidad estudiantil de Toluca, pues aprenden cómo hacer un ensayo y a mejorar su ortografía.



Asimismo, se ofrece el programa Orientarte, que consiste en cursos de psicología ocupacional para prevenir conductas antisociales en este periodo de sana distancia y confinamiento en los hogares, debido a la pandemia de Covid 19.

Igualmente, para el disfrute de los jóvenes de la capital, las cápsulas de GamerTips les permiten acercarse a los videojuegos de manera responsable como un medio de esparcimiento y recreo; mientras que a través de Recomendaciones y tips DAJ reciben información útil y curiosa para el confinamiento en casa, la optimización del tiempo, el recreo y la sana convivencia en el hogar.

El gobierno municipal de Toluca reitera el llamado a quedarse en casa, pues la capital sigue en semáforo rojo y el nivel de riesgo es máximo.