Ixtapaluca, Méx.- 17 de septiembre 2019.- El DIF Ixtapaluca convoca a pacientes con labio leporino y paladar hendido para que sean beneficiados con cirugías gratuitas que se realizan gracias a la coordinación con el Club Rotario, por lo que se les pide registrarse para que reciban una primera valoración médica, se les practique un estudio socioeconómico y el 28 de septiembre acudan al hospital de las Américas de Ecatepec.

Juana María Almazán, coordinadora del servicio médico del DIF, detalló que en dicho nosocomio se les hará una segunda valoración para saber si los pacientes con labio leporino y paladar hendido soba potos requieren la cirugía o solamente deben recibir un tratamiento especial; las primeras cirugías serán el 21 y 22 de octubre próximo.


El interés de este Ayuntamiento es procurar la salud de los ixtapaluquenses y en este caso que sean aprovechados los beneficios que se ofrecen a través del Club Rotario. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que se realizan, ya que anteriormente fueron practicadas 13 con éxito.
El traslado al hospital lo realiza el DIF de manera gratuita tanto para su segunda valoración como después de las cirugías, como una forma beneficiar aún más a los pacientes en su economía.


La coordinadora del Servicio Médico del DIF agregó que estas cirugías permiten que las personas tengan posteriormente un desarrollo personal y social, puedan hablar sin complicaciones y no padezcan bullying.