COACALCO, Edomex., 18 de septiembre de 2017.- Autoridades del gobierno municipal de Coacalco hicieron un llamado a los contribuyentes para que  aprovechen los últimos días del programa sobre descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y los relacionados con el pago del consumo de agua.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) aplicará descuentos durante todo el mes de septiembre del orden del 50 por ciento en el pago del consumo de agua del año 2015 y anteriores, así como del 100 por ciento en multas y recargos.

A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán, el Ayuntamiento autorizó que los descuentos se otorguen durante los meses de agosto y septiembre, por lo que la quita en multas y recargos estará vigente hasta el próximo día 30 de este mes.

El funcionario municipal señaló que durante el actual Ayuntamiento se ha logrado sanear las finanzas públicas, por lo  que la calificadora internacional Moody’s incrementó la evaluación en cuanto al manejo de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Coacalco.

 

 

 

 

 

 

El tesorero del gobierno municipal hizo una invitación a todos los contribuyentes del municipio a que aprovechen esta campaña de descuentos.

La quita en el 100 por ciento en multas y recargos sólo aplica para predios de uso habitacional y en valores catastrales menores a los 500 mil pesos. En el caso de los descuentos del pago del consumo de agua, aplican solo para tomas de uso doméstico.

Los pagos del impuesto predial se pueden realizar en la Tesorería ubicada en el Palacio Municipal o en las oficinas recaudadoras de Villa de las Flores, Bosques y de San Rafael, al tiempo que en breve se podrán realizar los pagos también en las Unidades de Trámites y Servicios (UTyS o Cajeros) habilitados en diferentes puntos del municipio, como Centros Comerciales.

Los pagos del agua se pueden realizan en la oficinas de SAPASAC sobre Zarzaparrillas en Los Héroes, así como en las cajas de Parque Residencial Coacalco, Bosques del Valle, San Rafael, Cabecera Municipal y en Villa de las Flores, además de cajas móviles.

Para conocer la ubicación de las cajas móviles comuníquese al 58 79 38 08.