Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 31 de mayo de 2024.- Con el objetivo de motivar a la ciudadanía a participar en la elección de este domingo 2 de junio, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca ha lanzado una campaña especial de incentivos y promociones para los votantes.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO, explicó que buscan fomentar la participación ciudadana. Presentando su huella entintada como prueba de haber votado, los ciudadanos podrán acceder a una variedad de descuentos y promociones en los negocios afiliados.
Además de descuentos, también podrán recibir productos gratuitos. “Algunas promociones ya son tradicionales, como el café gratis en Oxxo, pero también hay nuevas, lo cual nos complace, como las ofrecidas por concesionarios de autos, empresas de impermeabilización, ópticas y espacios de comida”, comentó Reyes Muñoz.
Entre las ofertas, destacan ópticas que ofrecen un 15% de descuento en lentes monofocales graduados, uniformes con un 10% de descuento y 15% en bordados al presentar una selfie con el dedo marcado de haber votado. Estas promociones serán válidas hasta el 7 de junio de 2024. Papelerías también ofrecerán un 10% de descuento en calculadoras, juegos de plumas y plumines.
Este año, se han sumado aseguradoras que ofrecen descuentos en diversas pólizas de autos, con descuentos entre el 10% y el 45%.
Reyes Muñoz enfatizó la importancia de este 2 de junio para la democracia. “Como ciudadanos, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ejercer nuestro derecho al voto, y los negocios locales estamos comprometidos a fomentar una participación ciudadana activa”, declaró.
Además, las empresas incentivarán a sus colaboradores a votar de manera libre, ayudándoles a identificar dónde se encuentran sus casillas y motivándolos a planear en familia para salir juntos a votar. Las empresas que trabajen este domingo ofrecerán facilidades como horarios flexibles, turnos escalonados y permisos para acudir a las casillas.
Asimismo, se motiva a las empresas a reconocer a los colaboradores que fueron seleccionados como funcionarios de casilla, con acciones como otorgarles un diploma, un día libre después de la jornada electoral y permitirles llegar más tarde el 3 de junio.