Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- El gobierno Antorchista de Chimalhuacán ofreció una despensa y tres meses de gas gratis a vecinos de la gasera «Chimalgas» para que ya no se opongan a su funcionamiento e incluso, participen en una marcha a favor para que se le retiren los sellos de clausura que le colocó el gobierno del Estado de México por carecer de dictamen de impacto regional.
Unos 200 vecinos aceptaron la propuesta que hizo el gobierno Antorchista a través de la regidora Maricela Matus, quien pidió que solo firmarán una hoja, entregarán una copia de su credencial de elector para que se les entregaran su despensa y sus vales para abasto de gas de forma gratuita.
«El gas solo se dará durante tres meses, pero únicamente será un tanque de 20 kilos por mes», narró una de las vecinas que recibió el ofrecimiento de parte de la regidora Maricela Matus.
Los opositores al funcionamiento de la gasera «Chimalgas» que se ubica en el número 100 de la avenida el Peñón, barrio Xochiaca, dijeron que el abasto de gas durante tres meses a los vecinos que participen en una marcha a favor, así como la despensa que les entregaran, no garantiza ninguna seguridad hacías las familias del entorno.
Explicaron que cerca de este centro distribuidor de gas se encuentra a corta distancia de dos escuelas, por ello, un grupo de vecinos han realizado dos marchas y bloqueos para impedir su funcionamiento.
Ante la queja de los vecinos, La secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano clausuró temporalmente la gasera, cuyo personal ya había empezado a trabajar sin contar con el dictamen de impacto regional.