Ixtapaluca, Edomex.- 5 de octubre de 2019.- El sistema municipal DIF Ixtapaluca ofreció una jornada médica sin ningún costo para que atender a los adultos mayores de la localidad con servicios como consultas médicas, odontológicas, psicológicas, toma de glucosa, mastografías, masajes, asesorías jurídicas y nutricionales, así como el trámite de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Se estima que en el mes de noviembre se realice otra jornada más ya que acercar este tipo de servicios de buena calidad a los adultos mayores beneficia su salud.
La coordinadora del Adulto Mayor, Elizabeth Maceda, comentó que en próximas fechas se llevarán estos servicios a las colonias altas, ya que a los adultos mayores se les dificulta asistir a estas jornadas al centro del municipio.
Agregó que se tiene contemplado realizar “CERMAS en tu comunidad” para que más adultos mayores que no estén inscritos en un grupo de la tercera edad perteneciente al DIF de Ixtapaluca conozca los servicios que se ofrecen.
Explicó que para llevarlos al Centro Recreativo Manuel Serrano se cuenta con el “CERMAS bus” que los traslada gratuitamente a este lugar ubicado en San Francisco Acuautla.
Mencionó que el CERMAS ha tenido mucho éxito porque adultos mayores de otros municipios y alcaldías de la Ciudad de México lo han visitado, ya que es el único centro en todo el Estado de México con servicios de alta calidad para ellos, como las tinas de hidromasaje.
Por su parte la señora María del Rosario López, agradeció al DIF de Ixtapaluca por realizar estas actividades que ayudan a que tengan una mejor salud y sobre todo que se preocupan por ellos y ellas.