Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCALTITLÁN, Edomex., 9 de julio de 2017.- A más de 20 años desde su construcción, el tradicional mercado de este municipio se encuentra en su peor etapa, según locatarios de este inmueble, no se le ha dado mantenimiento desde que se construyó y de los más de 340 locales que alberga, solo se ocupa un 20 por ciento.
Comerciantes aseguran que el mayor daño que aqueja este marcado es la falta de reparación de su techumbre, ya que en época de lluvias se convierte en una regadera, así como algunos desperfectos en el drenaje de los sanitarios, mismos que son administrados ahora por el ayuntamiento.
Asumieron que desde hace ya unos nueve años, cuando era presidente municipal Benito Darío Sánchez, se planteó su rehabilitación con los encargados en ese entonces del mercado, mismos que ya no están y por ahora no se cuenta con representantes, por lo que el ayuntamiento administra los espacios y los baños, sin embrago no los reparan.
Recordaron que en ese entonces (hace 9 años), los locatarios administraban los baños y con esto su reparación y mantenimiento, después de esto, aseguran, la mayoría de los espacios de este marcado se han ido desocupando al contar solo con un 20 por ciento de los espacios destinados a la venta de diferentes productos.
El mercado el cual no tiene nombre, cuenta con una superficie de más de mil 300 metros cuadrados, convirtiéndolo en el más grande de la región sur, pero también en el más olvidado, recordando que este espacio fue construido con la intención de convertirlo en un centro de abastos donde los productores de la región podrían vender sus productos.
A la fecha, este mérito lo tiene la tradicional plaza sobre ruedas de los martes, misma que alberga a más de 1000 comerciantes que ofertan sus productos ocupando las calles del primer cuadro de esta localidad, y se presume, es visitado cada martes por más de 13 mil personas.