Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2017.- Durante la semana del 5 de junio, los Estados miembros y representantes de la sociedad civil se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York para la Conferencia Oceánica, donde uno de los resultados que se espera es un llamado a la acción para establecer el rumbo hacia un futuro más sostenible para los océanos y mares del mundo.
Naciones Unidas explicó en un reporte especial que el tema central de la conferencia será la discusión sobre cómo alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, que busca aliviar la pobreza y la desigualdad, preservando al mismo tiempo al planeta.
Recordó que para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos a menos que la gente deje de utilizar artículos de un solo uso elaborados con este material, como las bolsas y las botellas.
Según el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la contaminación plástica está presente en todas partes, desde las playas de Indonesia hasta en el fondo del océano en el Polo Norte y está ascendiendo por la cadena alimenticia hasta llegar a nuestras mesas. En 1950, con una población de 2 mil 500 millones de habitantes, el mundo produjo 1,5 millones de toneladas de plástico; el pasado año, con una población de más de 7 mil millones, se produjeron 300 millones de toneladas, con graves consecuencias para las plantas y los animales marinos.
Para mayor información en: Quadratín México