Marcharán transportistas hacía el Zócalo; descartan bloqueos
Toluca, Edomex; 19 de marzo de 2021.- Tras el atentado de integrantes de la delincuencia organizada en contra de policías estatales y policías de investigación de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia estatal, suscitado el jueves en el municipio de Coatepec Harinas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó y condenó los hechos y aseguró que las labores de seguridad en el sur mexiquense no cesarán.
Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad para los familiares de los 13 policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Afirmó que se dará puntual seguimiento al avance de las investigaciones, para que el atentado no quede impune.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque, pese a que desde la tarde del jueves fue desplegado un operativo por cielo y tierra entre elementos de la Senena, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatal.
«Es una afrenta contra el Estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestros país, para que estos hechos no queden impunes y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país», afirmó.
Finalmente reiteró que continuarán las labores de seguridad en la zona sur y en todo el territorio mexiquense.