San Mateo Atenco, Edomex., 29 de marzo 2020.- El Gobierno Municipal implementó este fin de semana, diversos operativos para cerrar bares, centros cheleros y salones de baile, en cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios por COVID19.

Las direcciones de Desarrollo Económico y Seguridad Pública, así como la
jefatura de Salud Pública, realizaron recorridos de supervisión, detectando eventos o negocios que pese a mostrar sus cortinas cerradas, al interior llevaban a cabo venta de alimentos y bebidas.

Se procedió a suspender 20 espacios, mediante la colocación de los sellos correspondientes, que de ser violados generarán mayores sanciones por desacato.

Previo a estas acciones, el comercio formal e informal de San Mateo Atenco, fue notificado de las medidas preventivas que debían atender, emitidas por la autoridad sanitaria del estado y la federación.

Estos operativos son parte de la estrategia que el presidente municipal, Julio César Serrano, puso en marcha para prevenir la exposición o propagación del Coronavirus en el municipio, donde aún no se tienen casos detectados.

Destacan el perifonéo nocturno para informar a la población de la emergencia sanitaria, la cuarentena obligatoria para servidores públicos mayores de 60 años o con antecedentes médicos que los comprometan, adquisición de material de higiene y desinfectante, el uso de termómetros en los accesos de los edificios públicos, distribución de gel antibacterial y jabón en las plazas de calzado, locales comerciales y en el transporte público.