Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2017.- Quien fuera el primer Gobernador de oposición en el país y le arrebatara al PRI su primera gubernatura en 60 años, Ernesto Ruffo Appel, realizó una gira de trabajo en la que recorrió 300 kilómetros de caminos mexiquenses para encontrarse con las estructuras militantes y simpatizantes del PAN en el Estado de México, del cual es Senador en el Congreso de la Unión, con el fin de fortalecer esta institución desde su interior.
Durante su primera reunión con militantes en Atizapán de Zaragoza, el Senador sentenció: «la corrupción es un cáncer en el tuétano», con los que se comprometió a mantener la transparencia de las instituciones mexicanas.
Además, enfatizó ante este nutrido de grupo de personas que «el país está ahogado en corrupción», por lo que no quita la vista de un nuevo sistema político basado en la transparencia.
En Coatepec Harinas, municipio sureño, el Senador de derecha exhortó a militantes de la región convocar al orden y rectitud en la estructura interna de Acción Nacional y reprobó la participación de partidos que suman adeptos con dádivas, además de celebrar una convivencia con este importante municipio floricultor.
En la última parada del día en Jocotitlán, el congresista blanquiazul llamó al orden y la transparencia de este partido a través de un proceso constructivo de definición interna, ante un numeroso grupo de militantes de 8 municipios del norte la entidad mexiquense.
Tras este ejercicio que finalizó cerca de las 9:00 de la noche, el de Acción Nacional señaló que el alma de cualquier partido son sus militantes, de ahí la importante tarea de visitar las regiones para poder actualizar las filas de la institución y engrosar el número de militantes a través de la participación directa entre todos los niveles.
Durante este recorrido de punta a punta por la entidad mexiquense para reunirse con este músculo panista, sostuvo diálogos de trabajo y escuchó problemáticas de las regiones, además de intercambiar historias de vida durante las sesiones.