
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edoméx., 17 de diciembre del 2016.- Ordenar el trasporte público tardará entre tres y cinco años, por eso hay que iniciar por lo fundamental, como lo es el buen comportamiento de los operadores y vehículos dentro de norma, informó en entrevista el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano.
El funcionario estatal precisó se está contemplando poner en marcha un sistema de «Prepago» con el que se pretende que los operadores no manejen dinero en efectivo, y así evitar cobros indebidos, además de evitar que hagan mal uso de dicho pago.
Pastor Medrano informo que ya se cuenta con 30 unidades bajo este esquema de prueba en el municipio de Zaragoza; sin embargo, falta afinar detalles para poder dar el banderazo de inicio en la entidad mexiquense.
Dijo que una vez implementado este proyecto, las ganancias para los empresarios será de mil quinientos pesos más al día, debido a que hasta el momento con el cobro convencional existen fugas de capital que se pierde en manos de los operadores.
Por otra parte, expresó que existe resistencia de algunos empresarios y de operadores por que no se haga el pago con tarjeta, quienes argumentaron no estar de acuerdo debido a su complejidad.
Explicó que una de las principales quejas de usuarios del transporte público es el comportamiento de los choferes.