CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que está por firmar un decreto para que en próximos días, todos los archivos secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se hagan públicos y accesibles para la población, incluyendo el suyo.

López Obrador expresó en su conferencia matutina de este miércoles, que próximamente todos los archivos del Cisen serán abiertos “sin límites”, para que la población pueda observarlos y conocer a detalle las diferentes investigación montadas por la institución, incluyendo su propio expediente.

Comentó que una parte de los archivos eran reservados, pero estos ya no estarán así, ya que está por firmar un decreto para que puedan ser consultados todos los expedientes sin reservas. Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo, siempre estuvo en contra del actuar del Cisen, ya que manifestaba que era utilizado para investigar y hostigar a personas que mantenían ideales diferentes a los gobiernos pasados, razón por la cual decidió eliminarlo.

Sigue más de Quadratín México.