LUVIANOS, Edomex., 29 de septiembre de 2016.- Funcionarios del gobierno estatal y municipales, así como priistas mexiquenses se reunieron en sitios diversos con la indicación de compartir y comentar a través de sus redes sociales todo lo relacionado a los anuncios que dará el mandatario, en Luvianos lo hicieron en la sede del gobierno municipal, la reunión en el Comité Municipal del PRI se canceló por fallas en la red de internet.

 

En twitter a las 18:20 del 28 de septiembre Eruviel Avila Villegas anotaba 602 mil  seguidores a escasos minutos de iniciar el programa donde habló en su singular esquema, estilo presentador de televisión, sobre sus acciones y logros en el quinto año de su administración en el estado de México.

 

En Facebook registró en la misma hora 624 mil 084 “me gusta” y colocó varias invitaciones para seguirlo a las 8 de la noche en la pantalla de Youtube; estos avisos fueron reenviados cientos de veces, uno de esos, colocado después de las seis de la tarde tenía 964 “emoticones” y se compartió 653 veces, para entonces se leían también varios comentarios con fuertes reclamos y criticas en su mayoría.

 

Su hashtag #5oInformeEruviel, y en el espacio de twitter apenas anotaba 461 compartidos y 264 me gusta. Su invitación en Youtube apuntaba 6 mil 328 suscriptores, con apenas 315 visualizaciones, 33 me gusta.

 

Poco después de comenzar el programa inició la “cascada” cibernética ordenada en su favor y las cifras aumentaron considerablemente; cuatro horas después de iniciada la trasmisión del 5o informe, su trasmisión en vivo se convirtió en video permanente en el muro de Facebook, anotándose a las 12 y media de la noche 346 mil 395 reproducciones, 12 mil 228 “me gusta”; 2 mil 890 “me encanta” y más de 2 mil “me enoja”.

 

El video de este informe se compartió hasta esa media noche 10 mil 997 veces y recibió 22 mil 536 comentarios, varios de ellos reclamos, uno muy insistente con un video denuncia pública, sobre las condiciones del hospital de Luvianos, posteado cuatro veces por Uriel Arias; en este espacio se mezclaban sin cesar felicitaciones y quejas diversas de todos los municipios mexiquenses, registradas en tiempo real.

 

Muy abajo en números quedo el álbum de fotografías captadas durante su programa televisivo, compartido por el gobernador en su muro, con 2 mil 285 “me gusta”, 170 “me encanta” y 49 “me enoja”; 264 comentarios con la misma tónica de reclamos airados y felicitaciones diversas.

 

En twitter las cifras muy menores, mantuvo número de seguidores, no se agregó uno solo; logró solo mil 200 compartidos (retuits) y apenas 704 me gusta. Algunos funcionarios estaban preocupados por no tener espacio en redes, y se apresuraron a conseguir asesoría y apoyo con jóvenes para crear sus cuentas y cumplir con la encomienda.

 

En el canal Youtube de Eruviel Ávila, aumentaron un poco sus seguidores, llego a 6 mil 519; recibió en su trasmisión en vivo, (convertida después en video) solo 153 me gusta, 14 manitas abajo y mil 334 visualizaciones. Coordinadores regionales de gabinete fueron los encargados de organizar las reuniones en cada cabecera municipal, al concluir el programa cada uno expuso el recuento de acciones en sus respectivos municipios.