Toluca, Edoméx., 12 diciembre 2016.- QUADRATÍN, Estado de México felicita a Cinthya Ayerim Lucio García, quien recibió la mención honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Oriunda del municipio de San Felipe del Progreso, pero residente de la ciudad de Toluca, recibió el reconocimiento por la labor realizada en materia de donación de sangre, donación y trasplante de órganos, campañas médico-asistenciales y prevención de enfermedades crónicas.

“Me siento profundamente orgullosa de que esta labor sea reconocida y por supuesto de ser mexiquense. Quisiera que a través de este reconocimiento más jóvenes como yo se sientan motivados a realizar actividades voluntarias, cuyo único objetivo es ayudar a otros. Como médico y como mexicana confirmo mi vocación al servicio de la salud de la población”, refirió Cinthya, tras haberse hecho acreedora a la mención honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 la semana pasada, en el marco del Día Mundial del Voluntariado para agradecer y reconocer a los grupos de voluntarios que realizan actividades en favor de la paz, así como del desarrollo económico y social en México.

Los también galardonados fueron: primer lugar, categoría grupal para Operation Smile México A.C. Recibió el premio Benjamín Mijangos Borja; primer lugar, categoría individual para El Centro Nacional de Refugiados. Recibió el premio Alicia Leal Puerta; primer lugar, categoría juvenil. Ecologistas subacuáticos de Yucatán. Recibió el premio Rodrigo Jesús Ojeda.

 

Premio Mexiquense