Estiman hasta 4 mil baches en Toluca
TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2019.- Con el orgullo de servir a la población toluqueña, de salvaguardar sus bienes e integridad física, el señor Rafael Reyes Reyes, con grado policía uno, (primer comandante), fue uno de los 400 policías reconocidos por su larga trayectoria, al ser el único con 33 años de servicio.
“También el orgullo de cuidar a los niños en las escuelas, a las señoritas que caminan día con día las calles o en la noche, que es también un riesgo porque luego andan solas”, expresó sobre la labor vigilancia que realiza.
A pesar de que dijo, entró a la corporación por convicción y por buscar una forma de sustento y de salir adelante, de inmediato le gustó y se puso la camiseta, “como debe ser, por eso estoy donde estoy ahorita”, expresó.
Y aunque, está a unos días de realizar los trámites para su jubilación, enfatizó le queda el orgullo, satisfacción y anécdotas que compartirá con sus nietos, pero sobre todo con sus hijos y esposa, quienes dijo, «han estado en las buenas y en las malas» y fueron su principal motivación.
“Nuestro trabajo no nos permite como a otros el estar con nuestra familia y convivir, sabemos que los descuidamos, pero también hay formas de dedicarles un poco de tiempo porque no todo es trabajo, aunque éste es indispensable para salir adelante“, dijo.
Finalmente, invitó a las generaciones jóvenes a que se sumen a la nueva corporación policiaca de Toluca, a quienes dijo «échenle ganas pues tener un grado es una responsabilidad, virtud indispensable para la labor policial».