![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2913-107x70.jpeg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- Esta mañana la marchista del Estado de México Alegna Aryday González Muñoz, dominó la prueba de principio a fin en los 10 kilómetros del Challenge de Monterrey con un tiempo de 45’:20 segundos, marca con la cual califico al Campeonato Mundial a desarrollarse en China.
La doble campeona panamericana… ¿Cómo llegó a esta instancia?
La atleta participó durante el selectivo estatal que se desarrolló en el estadio Alberto “Chivo” Córdova para conformar la selección que asistirá a la Olimpiada y Nacional Juvenil de Buenos Aires pero el evento también lo aprovecharon los andarines de primera fuerza que buscan lugar en la selección nacional.
Alegna González tiene 19 años de edad y es del equipo del experimentado entrenador Ignacio Zamudio
La andarina forma parte de un grupo selecto de representantes del Estado de México siendo una carta fuerte de la marcha juvenil mexicana
Originaria de Chihuahua y apoyada por el programa de estímulos económicos del Estado de México buscará en china un lugar de honor.
¿Sabias que?
Es Premio al Mérito Naval 2017, primer lugar en el Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez; primer lugar en la Copa de Caminata en Monterrey; primer lugar en 10 kilómetros en el Campeonato Panamericano Sub-20 con nueva marca con 44 minutos y 43segundos, y también logró importante marca Copa Panamericana en Perú, con 45’17’’; mejor juvenil catalogada en el ranking mundial de parte de la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo Amateur) por sus siglas en inglés.