Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex, 2 junio 2017.-Luego de haber declinado a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez hace unos días, el militante del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, pidió al Instituto Electoral del Estado de México no aparecer en las boletas.
A poco más de 24 horas para realizarse la jornada electoral para renovar la gubernatura en la entidad, el petista solicitó que su nombre no esté en las papeletas del próximo domingo para evitar confusión entre el electorado al asegurar que solo hay cinco aspirantes a la silla mexiquense.
Este viernes, tras citar a los medios de comunicación después de presentar su renuncia de forma oficial a la contienda hizo un llamado al árbitro electoral para que de ser necesario se reimpriman las más de 11 millones de cédulas, recalcó “vale más la democracia que el dinero”.
Añadió, “pedirle a la autoridad electoral para que mi nombre no aparezca en las boletas con el fin de no generar un conflicto (…) el IEEM debe aclarar algunas cosas, hicimos con Morena una alianza política no vamos en coalición, yo veo que el instituto está pasivo”, indicó.
Ante la guerra sucia con el despliegue de volantes y espectaculares en toda la entidad, aseguró que no se ha dado respuesta oportuna a las quejas realizadas por algunas fracciones generando dudas de la imparcialidad que debe tener, “toma decisiones que le conviene”, añadió.
“Al árbitro electoral, se le olvido que debe pitar en la cancha, pero se subió a las gradas creo hasta echa porras a un partido”, recalcó este viernes el ex alcalde de Metepec tras salir de la Fiscalía de partes para mostrar el documento oficial en torno a su dimisión en las elecciones.
González Yáñez, aseguró que en caso de ser invitado para formar parte del gabinete de trabajo del ganador no lo hará mucho menos en el proyecto del abanderado priista, Alfredo del Mazo Maza al asegurar sería un insulto hacia su persona al no comulgar con la ideología.
“Tenemos un convenio con Morena, en el gabinete de Delfina yo no voy a estar, a Alfredo del Mazo se lo agradecería de una manera grosera porque sería insultante para mi yo si tengo dignidad, sería un insulto”, recalco este día el político de izquierda.