
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
VILLA DEL CARBÓN, Edomex, 14 de febrero de 2017.- Más de mil 800 padres de familia, alumnas y alumnos de educación básica e inicial, tendrán un mejor desarrollo escolar y calidad de vida, con la entrega de útiles escolares, becas y otros apoyos otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en coordinación con la Secretaría de Educación del gobierno mexiquense.
«Quienes somos papás, y quienes somos mamás, tenemos un solo sueño, que nuestros hijos tengan un futuro mejor del presente que les podemos ofrecer», expresó la secretaria de Educación y presidenta del Gabinete Regional IV, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ante promotores comunitarios, maestros, padres de familia, así como autoridades federales, estatales y municipales.
Ana Lilia Herrera comentó que en el Estado de México la labor del gobernador Eruviel Ávila Villegas en favor de la educación, permite que niñas y niños que viven con alguna discapacidad sean becados desde preescolar hasta licenciatura; y aseguró que la colaboración entre CONAFE y el gobierno estatal es estratégica porque promueve el desarrollo y la prosperidad para los estudiantes mexiquenses.
La secretaria agradeció al presidente Municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy, por trabajar en equipo y sumarse al esfuerzo diario de papás, mamás, docentes, promotores comunitarios y autoridades.
Por su parte, Simón Iván Villar Martínez, director General del CONAFE, refirió que el modelo de aprendizaje ABCD, -que tiene como base la colaboración y el diálogo- permite a padres de familia interactuar con maestros, alumnas y alumnos, para hacer más dinámico el proceso académico de sus hijos que, dijo, son el futuro del estado.
En el evento se entregaron: pintura para aulas, útiles escolares, libros, canastas básicas, bolsas de dormir, chamarras y cobertores a 26 comunidades de Villa del Carbón.