TULTEPEC, Edomex., 27 de noviembre de 2018.- Una explosión en un taller dedicado a la manipulación de pirotecnia dejó daños materiales en un inmueble sin que hubiera personas heridas en la zona conocida como La Saucera, de acuerdo con los reportes.

Los hechos se registraron este martes cuando las unidades de emergencia y seguridad pública fueron alertados de un estallido al interior de un polvorín sin que fuera precisado si cuenta con permiso de operación.

En el lugar labora personal de Protección Civil municipal para controlar la situación y evitar un riesgo mayor sin que existan reportes de artesanos lesionados tras el estruendo ocurrido al amanecer de este día.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) informó que la mañana de este martes se reportó una explosión en la zona de La Saucera, lugar al que acudieron autoridades municipales, personal de Protección Civil y de la Secretaría, mismos que activaron los protocolos de seguridad y acordonaron la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en el barrio de Xahuento, en el interior de un cuarto de 4×4 metros, construido de tabique y lámina de asbesto, mismo que era utilizado para la elaboración de artificios pirotécnicos.

Hasta el momento no hay personas lesionadas o afectaciones en otros módulos, sólo daños materiales en el inmueble señalado.