MADRID, Esp., 02 de abril de 2019.- Como parte de las actividades programadas en su visita a la capital española para la realización de la Votación 2019 del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, la Delegación Mexicana compuesta por la Directiva de Grupo Pachuca encabezada por su Presidente Jesús Martínez Patiño, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, así como del Comité de Honor y el Comité de Selección del propio Salón de la Fama del Futbol, fue recibida este martes 2 de abril en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu por el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Entre las personalidades presentes en la recepción estuvieron Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca; Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León; Yon de Luisa Plazas, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Armando Martínez Patiño, Vicepresidente de Grupo Pachuca; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Bancomer MX; y Pedro Cedillo, Vicepresidente de Grupo Pachuca; Martín Peláez, Director General del Salón de la Fama; Antonio Moreno, Director Ejecutivo del Salón de la Fama; así como los miembros del Comité de Honor: Agustín Irurita, Ángel Losada, Carlos Alazraki, José Antonio Torre, Justino Compeán, Decio de María, Ángel Alverde y Carlos Bremer. Además de algunos invitados especiales: José Luis Higuera, Presidente de Chivas, Álvaro Dávila, presidente del Club Morelia y Ernesto López, vicepresidente de Fox Sports.

Tras la bienvenida dada por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, su presidente, Florentino Pérez brindó un mensaje a la delegación mexicana: “Para el Real Madrid es un gran honor recibirles en nuestra casa, aquí hemos vivido gran parte de nuestros 117 años de historia y crecido con nuestros valores. Hoy quiero agradecerles todo el trabajo que hacen para rendir homenaje a las figuras legendarias que han protagonizado las páginas más brillantes de la historia del futbol, algunas de ellas han marcado la historia de nuestro club y han recibido vuestro reconocimiento por su grandeza y a la universalidad de este deporte”.

“Desde el Real Madrid demostramos nuestra admiración por vuestra labor, por entender al futbol como herramienta para reunir a la gente de todos los continentes, en el Salón de la Fama del Futbol que habéis creado en Pachuca en nuestro país hermano y querido por todos nosotros, que es México es ya un lugar de reconocido prestigio internacional y colaboráis de manera extraordinaria en la expansión de los valores esenciales de nuestro deporte”.

“Quisiera resaltar la capacidad, la tenacidad y el esfuerzo de Grupo Pachuca y la de todos sus profesionales por la creación y la consolidación de este Salón de la Fama, que es un centro ya fundamental para el estudio del futbol, no solo en México si no en el resto del Mundo. Desde este templo del futbol mundial que es el Estadio Santiago Bernabéu os animamos a seguir defendiendo todos los valores por los que trabajamos y seguir haciendo del futbol un poderoso instrumento de unidad y de solidaridad entre los pueblos. Muchas gracias por su visita y sepáis para siempre que ésta es vuestra casa”.

Tras esta bienvenida, la delegación fue convidada a un recorrido de las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu, en cuya cancha y palco presidencial se tomaron las fotografías oficiales del evento, para finalizar con una comida en uno de los restaurantes del estadio, donde los presidentes del Real Madrid y de Grupo Pachuca intercambiaron camisetas de sus respectivos clubes. La comitiva seguirá teniendo actividades a lo largo de la semana en la capital española enfocadas a la Votación 2019 del Salón de la Fama que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril.