Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
Toluca, Edomex, 1 de enero de 2022.- Los servicios públicos serán restablecidos en Toluca como parte de los acuerdos de la nueva administración de Raymundo Martínez Carbajal que, aceptó, se requieren de manera emergente 340 millones de pesos para atender la deuda a los trabajadores que ya tendrán puntual la quincena.
A horas de asumir el cargo, el alcalde apuntó que reciben una administración compleja y quienes son responsables de la crisis deberán asumirlo frente los órganos jurisdiccionales.
Apuntó que si bien no provocaron el problema, institucionalmente lo resolverán, aunque no se podrá de manera inmediata “me encantaría tener una barita mágica y resolver de inmediato”, mencionó.
Ante líderes sindicales y medios de comunicación, resaltó que existirán las negociaciones con la Secretaría de Finanzas y de manera emergente requieren de 340 millones de pesos.
“De manera emergente necesitamos de 340 millones para poder resolver la situación de los trabajadores lamentó mucho lo que le está sucediendo a ellos”, expresó.
Martínez Carbajal anunció que otras acciones que tomarán será trabajar en materia de catastro, de actualización de padrones de predial, de agua y está pendiente un proceso de enajenación de 10 terrenos.
En este sentido, subrayó que lo primero será refinanciarse para solventar los problemas actuales en materia de deuda, pagar para acceder a nuevos créditos, ampliar la capacidad recaudatoria y en conjunto con la Secretaría de Finanzas del Gobierno mexiquense trabajar en un proyecto concreto para ampliar la base recaudatoria y obtener recursos.