Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
METEPEC, Edomex., 19 de julio de 2017.- El pádel, un deporte que nació en México en 1969, vive una situación lamentable en nuestro país.
Producto de los malos manejos y el desvío de recursos asignados por Comisión Nacional del Deporte para la antigua Federación Mexicana de Pádel, ésta sufrió la desaprobación de la Federación Internacional de dicho deporte y de la Conade.
Actualmente, se busca el rescate del pádel con el resurgimiento de la nueva Federación Mexicana de Pádel, algo que según el jugador Carlos Huerta, no es fácil por la desconfianza que generaron los malos manejos anteriores en los demás afiliados.
En busca de ser nuevamente reconocidos por la Federación Internacional y poder tener participación mexicana en torneos internacionales, se está trabajando en una reestructuración que tiene como objetivos regresar al nivel mostrado hace unos años por los padelistas mexicanos, tener el próximo año una fecha del Serial Internacional de Padel en nuestro país y hacer que este deporte llegue a más personas.
El próximo mes se definirá si es aprobada está propuesta, la cual ya cuenta con el apoyo de la Conade, por la Federación Internacional de Padel cuando ambas partes comparezcan ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).