
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
ECATEPEC, Edomex., 7 de octubre 2016.- Un padre de familia tuvo que abatir a un presunto delincuente que amagaba con arma de fuego a su hija, cuando se dirigía a la escuela; los vecinos solo escucharon la detonación y vieron tirado el cuerpo del ladrón y su arma a un lado.
Los moradores de la zona fueron los que llamaron a la policía municipal de Ecatepec para que lo antes posible llegaran a las calles de Sur 90 y Sur 92 de la tercera sección de San Agustín, donde quedó muerto el presunto delincuente.
De acuerdo a los testimonios, la joven estudiante salió antes de las seis de la mañana rumbo a la escuela, su padre la veía alejarse por las calles de San Agustín, cuando vio que un sujeto se le acercó a su hija para amagarla con una pistola.
El señor al ver que su hija era amenazada, tomó su propia arma y alcanzó al sujeto que estaba despojando de sus pertenencias de valor a la estudiante.
El padre no lo pensó ni un solo momento y disparó contra el sujeto para no darle tiempo de usar su propia arma, cayendo de forma fulminante.
Su cuerpo estuvo ahí por más de una hora hasta que amaneció y llegaran peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Se desconoce la identidad del padre y estudiante; los vecinos que se dieron cuenta del hecho, se negaron a proporcionar algún dato sobre la identidad del vecino que mató al supuesto ladrón, ya que según ellos “es la única forma de hacer justicia en Ecatepec”.
El acto de «defensa» con pistola que fue realizado por el padre de familia, se registra un día después de que José Luis Preciado, senador del PAN, propone modificar la Constitución para permitir que los ciudadanos mexicanos tengan la posibilidad (previo registro y examen) de portar un arma de fuego en su vehículo y comercio, para poder defenderse del ataque de los delincuentes.