Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex, 11 de agosto de 2020.-A través de redes sociales, cientos de padres han expuesto los errores del portal web del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), para cambio de escuela o inscripciones extemporáneas para el ciclo escolar 2020-2021, problemas que iniciaron a pocos horas de ser habilitado este lunes y al momento no han sido solucionados.
Quienes desean ingresar al sistema se encuentran con el aviso que la página se encuentra temporalmente fuera de servicio, pues está en mantenimiento. De acuerdo con la Secretaría de Educación señaló que las fallas técnicas son del Sistema Estatal de Informática (SEI).
Pocos son los padres de familia que exponen que tras horas de intentos e ingresar una y otra vez los datos del estudiante lograron concluir el proceso; sin embargo, muchos aseguran se quedaron a medio trámite y el sistema no les permitió avanzar.
“La página tiene fallas”, “desde ayer no he podido ingresar”, “La página está en mantenimiento desde ayer, no es posible”, “El portal no sirve”, “desde las 9 am de ayer y sigue sin funcionar, pide accesar pero al guardar para finalizar el trámite, sigue apareciendo la ventana emergente…tache”; son algunos de los comentarios de padres.
De acuerdo con la convocatoria el portal estaría disponible solo los días 10 y 11 de agosto, lo que causa incertidumbre en los padres de familia quienes temen no puedan lograr la asignación de sus hijos en la escuela deseada por lo que piden el trámite se pueda realizar de forma presencial. Al momento se desconoce si habrá una ampliación de tiempo.