
¿Existe un perfil deseable para el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?
A billetazos comprando encuestas es como la gobernadora Delfina Gómez intenta levantar su carrera política que se hunde y pone en riesgo la joya de la corona, Estado de México una plaza que Morena no quiere perder, al contrario, desea conservar por varios años.
Como los mexiquenses no están conforme con su trabajo, los asesores cercanos a la maestra le sugirieron iniciar con una intensa campaña de posicionamiento para confundir a la ciudadanía o al menos hacerle creer que el Estado de México avanza mejor que nunca.
Una fuente cercana al grupo de la maestra nos cuenta que en las últimas semanas Gómez Álvarez ha instruido difundir mensajes que indiquen que la incidencia delictiva va a la baja, cuando en realidad los números siguen colocando al Estado de México como una de las regiones más inseguros para vivir.
La estrategia también incluye la contratación de encuestadoras para hacerle creer a los mexiquenses, que el pueblo la apoya y se encuentra a gusto con su mandato. Recientemente la firma FactoMétrica y Reporte Indigo difundieron la encuesta que coloca a la gobernadora como una buena mandataria o al menos aprueban su mandato.
Pero la realidad es que los mexiquenses están arrepentidos de elegirla su gobernadora, así lo reflejan todos los días en sus redes sociales, manifestaciones masivas e incluso hasta los empresarios ya alzaron la voz para que ponga orden en todo el territorio.
Nos aseguran que Delfina Gómez Álvarez ya está preocupada y dispuesta a sacudir a su gabinete; se habla de que el primero en salir podría ser su Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, un personaje que no termina de convencer a la mandataria.