
La experiencia de ser profesora de educación básica en México
Toluca, Edomex, 2 de noviembre de 2019.- La construcción del tren interurbano México-Toluca, sigue como una de las obras sin terminar más opacas y sucias de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, y ejecutada por Gerardo Ruiz Esparza. En ésta se incurrió en la realización de pagos indebidos por 586.1 millones de pesos y la mala planeación del proyecto ha incrementado el gasto de las obras complementarias, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Señaló, de acuerdo al diario Reforma, que el costo total del proyecto registra un incremento considerable, pues en 2013 se había estimado una inversión de 33 mil 471.8 millones de pesos y al cierre de 2018 el monto proyectado es de 61 mil 763.6 millones de pesos.
En el caso de la obras complementarias, indicó que se hizo un mal trazado del proyecto que obligó a hacer uno nuevo en el pueblo de Santa Fe y esto incrementó el costo en 42.3 por ciento, pues pasó de 9 mil 433.8 millones a 13 mil 334.8 millones de pesos.
Con información de Reforma